Menu
Experiencias

El valor del trabajo en equipo

Cuando uno llega a un hotel y el Gerente General sale a recibirlo, uno sabe que hay algo de la filosofía de servicio que suena bien. Cuando ademas, el mismo Gerente General es el que lo lleva a uno a la habitación porque el resto de su equipo no puede en ese momento, se confirma que hay algo muy bueno en la cultura organizacional. 

Esto se comprueba luego en conversaciones con el chef, los saloneros, los muchachos del jardín y los de la recepción, donde todos – sin excepción – comentan que el éxito para enfrentar estos tiempos difíciles ha sido el trabajo en equipo.

Y así es. Para realmente transformar una organización en tiempos adversos, es importante enfocarse en los aspectos fundamentales de la organización. Y en una industria de servicio como lo es la hospitalidad, su gente y el trabajo conjunto es lo fundamental. 

En momentos como estos donde se ha tenido que reducir el tamaño de los equipos, el apoyo y “arroyarse las mangas” tiene un valor de peso.

Es entonces el líder quien debe ser el primero dispuesto a hacer lo que sea necesario para entregar el servicio y cumplir con la promesa al cliente, a sus colaboradores, a sus proveedores y a su comunidad. Es de esa manear que se modela y se inspira a su equipo a seguirle los pasos y a hacer de estas practicas hábitos, valores, actitudes y tradiciones que – bien instauradas y fomentadas – se mantienen a lo largo del tiempo. 

texto en una pizarra en la cocina del hotel Casa Chameleon

Y es que, sin duda, una bonita cultura organizacional será siempre el equivalente a un buen servicio al cliente, a una mejor productividad y hasta a una apropiada proyección de la empresa hacia afuera.

Mi invitación especial a mantener esto mas allá de estas épocas de necesidad. ¡Vale la pena!

María José Castro Sobre Mi

Por los últimos años me he desempeñado en posiciones de liderazgo en la industria de la hotelería boutique de lujo. Cuento con un entendimiento importante del valor de la satisfacción de las necesidades del cliente, experiencia en la gestión de equipos multifuncionales a nivel nacional e internacional, con un fuerte enfoque en el desarrollo de estrategias, trabajo colaborativo, servicio y resultados.

4 Comentarios

  • Avatar
    film
    noviembre 28, 2020 at 8:39 pm

    You made various good points there. I did a search on the subject matter and found nearly all people will have the same opinion with your blog. Adelaide Vance Quinton

    Reply
  • Avatar
    film
    diciembre 4, 2020 at 7:26 pm

    There is definately a great deal to learn about this topic. I like all of the points you have made. Mireille Nicko Mead

    Reply
  • Avatar
    full hd tek parça izle
    enero 18, 2021 at 12:47 pm

    Wow, this piece of writing is pleasant, my younger sister is analyzing these things, thus I am going to tell her. Arlana Emery Gerti

    Reply
  • Avatar
    123movies
    enero 29, 2021 at 10:02 pm

    I truly appreciate this blog post. Thanks Again. Want more. Pierrette Flem Tallia

    Reply

Escribir Comentario