Menu
Gestión Gerencial

Esfuerzos en sincronía

El enfoque compartido en el blog anterior ha sido el mas exitoso en mi experiencia como líder organizacional. Los puntos mencionados son aplicables para todos los puestos dentro de la organización. Sin embargo, hay factores importantes a considerar para lograr resultados con este.

Se requiere una comprensión profunda de este enfoque de parte de cualquier persona en una posición de liderazgo. Es esto lo que logrará inspirar y motivar a su equipo a lograr el rendimiento deseado mientras se mantiene el propósito, los valores y las creencias fundamentales de la empresa.

Mas aun, estos esfuerzos no solo afectarán a la comunidad inmediata (dentro de la organización), sino que también se extenderán a la comunidad circundante (aquella en la que opera el negocio), permitiendo un éxito integral. Es importante tener presente que, las pautas básicas mencionadas servirán a lo largo de los años, pero los planes de acción deben actualizarse periódicamente debido al entorno empresarial que cambia rápidamente.

Todos estos esfuerzos solo tendrán un resultado favorable si se trabaja en sincronía: uno no excluye ni reemplaza al otro. La falta de motivación o definición de objetivos combinada con los de alto rendimiento, conducirá a muchas acciones pero no a resultados. Las causas y objetivos definidos con los miembros del equipo sin expectativas claras o evaluación del desempeño conducirán a la ineficiencia. El propósito y los objetivos claros, compartidos con las personas adecuadas, capacitadas y entrenadas, conducirán a equipos y organizaciones de alto rendimiento.


María José Castro Sobre Mi

Por los últimos años me he desempeñado en posiciones de liderazgo en la industria de la hotelería boutique de lujo. Cuento con un entendimiento importante del valor de la satisfacción de las necesidades del cliente, experiencia en la gestión de equipos multifuncionales a nivel nacional e internacional, con un fuerte enfoque en el desarrollo de estrategias, trabajo colaborativo, servicio y resultados.